ESPERAN UNA ASISTENCIA DE APROXIMADAMENTE 10 MIL PERSONAS AL 9º FESTIVAL FRANCÉS EN ACAPULCO

En la presentación del Festival Francés, que tendrá como escenario tanto el DF como Acapulco, asistieron Carlos García, Subdirector de Información de la Representación de Guerrero en el DF; el Director del Festival Francés, Karim Gilles Djellit; Phillipe Palade, Director General de la Alianza Francesa en México; Gerard Fontaine, Director Artístico de Ópera del Festival Francés, Chloé Turnier, Agregada Cultural y el Director de Relaciones Públicas de Air France, Mario Fernández.

La novedad de este año es la realización de actividades en el Distrito Federal del 19 al 26 de abril, como un concierto de ópera en el Palacio de Bellas Artes

México D. F. jueves 19 de abril de 2012.- Con una asistencia de aproximadamente 10 mil personas, del 27 de abril al primero de mayo se realizará la Novena edición del Festival Francés en Acapulco, el cual tiene preparadas más de 20 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, así lo informó en conferencia de prensa Karim Gilles Djellit, director general del festival.

Agregó que la novedad de este año es la realización de actividades en el Distrito Federal del 19 al 26 de abril, como un concierto de ópera en el Palacio de Bellas Artes, este viernes 20 de abril a las 20:00 horas, bajo la dirección artística de Gérard Fountaine.

También se realizará en la Casa de Francia, ubicada en esta ciudad el sábado 21 y domingo 22 de abril el Mercado Franco Guerrerense, al que se espera asistan 4 mil personas, y donde los visitantes podrán comprar artesanías y productos guerrerenses y franceses, además de disfrutar de una muestra gastronómica franco mexicana.

Del 27 al 30 de abril, se presentará en la Casa de Cultura de Acapulco el Tercer Tour de Europa Eurochannel en Cortometraje, que incluye a 54 directores europeos, de los cuales varios han sido premiados por sus propuestas.

El 29 de abril, en la Alianza Francesa de Acapulco se inaugurará la exposición fotográfica “Una mexicana en París”, la cual muestra la visión de la fotógrafa Yolanda Andrade de algunas de las calles de París.

Como parte del festival también habrá desfile de modas como una pasarela histórica de los uniformes que han usado las aeromosas de Air France, a lo largo de 60 años, muchos de ellos creados por grandes diseñadores franceses como: Carven, Grés, Christian Dior, Nina Ricci y Christian Lacroix.

Dafne Delgado coordinadora de moda del festival también realizará otra pasarela denominada “Acapulco J´Adore”, con diseños de la firma Marvin Durán en B Pichilinge, ubicado en la Avenida Escénica.

El 28 de abril en el Hotel El Cano se desarrollará el Sexto Concurso, “El Joven Chef Mexicano” y el ganador se hará acreedor a una estancia en la renombrada Escuela de Hostelería y Turismo de Biarritz, Francia, y a prácticas profesionales en el Hotel Miramar, ubicado en la mencionada ciudad.

En el ámbito musical, se presentarán artistas como Michel Giglia quien interpretará música francesa clásica de Edith Piaf, Lorénne Deviénne y el DJ Stéphane Pompougnac, quien se ha posicionado como uno de los mejores del mundo.
En representación del gobierno de Guerrero, el subdirector de Información de Comunicación Social, Carlos Alberto García dijo que eventos como el Festival Francés permiten fortalecer la cultura guerrerense y francesa, así como atraer más turismo internacional a Acapulco.

En la conferencia de prensa también estuvieron: Philippe Palade, Delegado General de la Alianza Francesa en México; Gerard Fontaine, Director Artístico de Opera; Chloé Tournier, agregada cultural de la embajada de Francia en México y Mario Fernández, director de Relaciones Públicas de Air France.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422