SEG: INICIA LA CONVOCATORIA FASE XII DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, acompañada por el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez, y el coordinador general estatal del PEC, Jesús Álvarez Mendoza, asistió a la presentación de la Convocatoria Fase XII del Programa Escuela de Calidad (PEC) para el Ciclo Escolar 2012-2013.

Chilpancingo, Gro., a 26 de junio 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, asistió a la presentación de la Convocatoria Fase XII del Programa Escuela de Calidad (PEC) para el Ciclo Escolar 2012-2013, la cual forma parte de la política nacional de transformación de la gestión educativa en el estado de Guerrero.

Con la difusión de dicha convocatoria, podrán participar en el proceso de selección las escuelas públicas de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, con el propósito de contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes de las instituciones beneficiadas por el Programa, mediante la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica.

La titular de la SEG señaló que “el Programa Escuelas de Calidad es muy demandante y tenemos que aprovechar, por ello les pido que podamos incluirnos en esta capacitación y los invitó para que todos nosotros hagamos círculos de estudio, hagamos mesas de trabajo con los maestros que tienen la experiencia en el ámbito educativo y así podamos dar mejores resultados a nuestros niños y jóvenes guerrerenses”.

Enfatizó que en la medida en que se involucren de igual forma los padres de familia en los Comités de Participación Social y “hagamos el firme compromiso de que participaremos en la educación de nuestros hijos, estaremos aún más en posibilidades de mejorar la educación que reciben nuestros alumnos”.

Por último recalcó Silvia Romero que el PEC es un programa muy amplio y muy noble, que debido a que la demanda de la comunidad estudiantil ha ido creciendo, se ha visto beneficiado con un incremento de recursos económicos y esto también se debe a que el equipo de trabajo que tiene dicho programa esta dando buenos resultados a nivel estatal.

En su intervención el coordinador del PEC, Jesús Álvarez Mendoza, hizo la presentación de la Convocatoria Fase XII, donde señaló que podrán participar las escuelas públicas de la entidad de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica: Preescolar, Primaria, Especial, Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Centros Comunitarios del CONAFE.

Para mayor información comunicarse a la Coordinación General Estatal del PEC a los teléfonos 01 (747) 47 1 83 00 Ext. 811 y 8112, y/0 a los correos electrónicos academicapecgrootmail.com y pecgroive.com.mx.

 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez; el director general de Servicios Regionales, Juan Miguel Noverón Herrera; el director general de Desarrollo Educativo, Cicerón Nájera Romero; los delegados de los Servicios Regionales, delegados estatales del CONAFE, directores generales de Desarrollos Educativos, jefes de departamento, coordinadores estatales de Programas Educativos y enlaces regionales del PEC.