50 M.D.P. Invertirá la SEG en el programa de Estimulación a la Jubilación Temprana

  • Los docentes que obtengan el beneficio, en 15 días hábiles estarían recibiendo el recurso económico

Chilpancingo, Guerrero a 22 de agosto del 2012.-Secretaría de Educación Guerrero (SEG) invertirá 50 millones de pesos durante las primeras tres etapas del programa de estimulación a la jubilación temprana, aseguró el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta.

El funcionario estatal aseguró que ya se cuenta con la inversión para sacar a flote las tres primeras etapas que abarcan los meses de septiembre, octubre y noviembre, de las cuales se espera que puedan ser beneficiados alrededor de 300 maestros solicitantes.

Damián Peralta destacó que estas acciones permitirán erradicar algunas de las plazas que no cuentan con techo presupuestal y que hacen que el déficit de la dependencia se incremente.

Precisó que hasta el momento la convocatoria ha sido bien recibida por los docentes, quienes se han comunicado a la dependencia para solicitar informes.

En la convocatoria, que fue publicada en días pasados, se establece que los solicitantes podrán adherirse al programa de jubilación temprana, en el que se contempla beneficiar a 100 maestros por cada etapa, aclarando que el estímulo de la jubilación es un proceso que va de la mano con el nuevo modelo normativo.

El subsecretario de administración y finanzas invitó a los docentes a informarse en la página de internet de la SEG, www.seg.gob.mx o a comunicarse al teléfono gratuito 01800 2120 800 para conocer sobre los requisitos que deberán presentar en caso de aspirar al beneficio y sobre el monto del estímulo al que se harían acreedores.

Explicó que una vez que se ejecuta el trámite, en 15 días hábiles se dará el importe que corresponda a las personas interesadas.

Alfonso Damián precisó que quienes reciban este estímulo, ya no podrán heredar su plaza y por lo tanto este ayudará a que se liberen espacios que sean cubiertos por recién egresados.

“Lo que se plantea, dijo, es abonar a que el déficit no siga creciendo, es por eso que se pensó en esta estrategia y se podrá mejorar el gasto administrativo de la SEG”.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422