Ampliará Sedesol cobertura de becas de excelencia para estudiantes de bachillerato y licenciatura

Chilpancingo Guerrero a 1 de octubre de 2012.- En la convocatoria que se publicará a partir de noviembre se ampliará el número de becas de excelencia a estudiantes de nivel medio superior y superior en los 20 municipios de mayor marginación en Guerrero, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Aclaró que los beneficiarios de becas de nivel primaria y secundaria continuarán siendo apoyados hasta que concluyan sus estudios: “Lo que se pretende es aumentar el padrón de estudiantes de bachillerato y licenciatura”.

Mojica Morga manifestó que otra de las decisiones de ofrecer más becas a los estudiantes de nivel medio superior y superior; obedece a que es en primaria y secundaria donde están las becas de oportunidades, las tradicionales y las que otorgan las autoridades municipales.

Adelantó que para el próximo ciclo escolar se planteará al Congreso del Estado una propuesta para incrementar el presupuesto destinado a becas: “se requiere aumentar de 45 a 70 millones de pesos el beneficio para incrementar los apoyos de 10 mil 500 a 15 mil beneficiarios con las becas de excelencia.

Sobre el avance de los pagos de becas de Excelencia en el presente ciclo escolar afirmó que ya se entregaron en Chilpancingo, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, y se continuará la Tierra Caliente, Zona Norte y Montaña hasta llegar al 100 por ciento del pago a los beneficiarios.

La titular de Sedesol reiteró que el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero es el de apoyar y reconocer a los estudiantes con alto desempeño académico y de escasos recursos económicos de la entidad a través del pago de estas becas.

Dijo que la calendarización de pagos así como la nueva convocatoria podrá consultarse en la página: www.sedesol.gob.mx o en los teléfonos (747) 47 198 57 47 y terminación 1 68 43 “y otros medios de comunicación cuando esté la calendarización de los pagos en las regiones restantes”.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422