En enero se pondrá en marcha el Programa de Vivienda Popular Guerrero Cumple, con el cual se aspira a construir 37 mil casas

Chilpancingo, Guerrero a 11 de noviembre de 2012.- El 25 de enero del 2013 se llevará a cabo en el puerto de Acapulco la Reunión Nacional de Vivienda Popular Guerrero Cumple, informó el director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), Abel Arredondo Aburto.

Anunció que el evento será el marco del arranque del Programa de Vivienda Popular Guerrero Cumple, con el cual se buscan construir alrededor de 37 mil casas en el estado.

El funcionario estatal subrayó que ha sido una prioridad y compromiso desde el inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero avanzar en materia de vivienda en la entidad.

Arredondo Aburto resaltó que es de suma importancia la participación de los presidentes municipales para poner en marcha este Programa de Vivienda Guerrero Cumple en los 81 municipios del estado.

Señaló que con este programa se permitirá que muchas familias guerrerenses se beneficien al tener una casa propia gracias a la participación del gobierno estatal, el gobierno federal, los ayuntamientos, las afianzadoras y los propios beneficiados.

Explicó que a partir de los últimos días de enero del próximo año, los guerrerenses interesados en tener una casa propia, podrán acudir a las delegaciones del INVISUR y a los ayuntamientos que participen en el programa.

El titular del INVISUR destacó que participarán empresas profesionales en el ramo de la construcción de las viviendas, las cuales se busca que sean sustentables, ecológicas, aislantes de la temperatura de calor, y ahorradoras de energía y agua.

Dijo que cuentan con tres modelos de vivienda: Orquídea, que es una casa de una recámara; Tulipán, casa de dos recamaras; y el de apoyo para crecer, que es por cuarto.

Explicó que la construcción de la vivienda Orquídea tendrá un costo de 96 mil pesos, de los cuales, el beneficiado aportará un ahorro de 4 mil 800 pesos; el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda realizará un subsidio de 43 mil pesos; el gobierno del estado subsidiará 18 mil pesos, y el municipio 2 mil pesos.

Para este modelo de vivienda, una financiera dará un crédito de 27 mil pesos, por lo cual el beneficiado realizará mensualmente un pago de 807 pesos durante 5 años.

El modelo de la casa Tulipán, tendrá un costo de 123 mil pesos. La persona favorecida aportará 6 mil 150 pesos de ahorro; el subsidio federal será de 43 mil pesos, el del estado de 18 mil pesos, y el del ayuntamiento de 2 mil pesos. El crédito que tendrán será de 53 mil pesos, por lo que deberá pagar mil 557 cada mes durante 5 años.

Las personas interesadas en el cuarto que tendrá un precio 28 mil pesos, deberá aportar mil 400 pesos; el gobierno federal subsidiará 15 mil pesos; el gobierno estatal 5 mil pesos, y el municipio 2 mil pesos. El crédito será de 4 mil 600 pesos, a pagar 134 pesos mensuales durante 5 años.

Las personas que se interesen en entrar al programa, deberán contar con un terreno propio, no haber obtenido un subsidio federal, contar con ingresos, y calificar con la financiera, entre otros.

El funcionario estatal informó que durante la Reunión Nacional de Vivienda participarán los estados de Guanajuato, Nuevo León, Durango y Campeche, que están considerados como los mejores en el rubro de vivienda, quienes presentarán a los alcaldes los modelos y proyectos exitosos que han tenido en sus entidades.

Así mismo, participarán también la Comisión Nacional de Vivienda, los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS); empresas y agencias productoras de vivienda; afianzadoras y los presidentes municipales del estado.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422