Impulsar proyectos turísticos en las siete regiones, política de gobierno que brinda buenos frutos: Sefotur

•Guerrero tiene de todo: sol, playa, deporte extremo, gastronomía y cultura en 44 de los 81 municipios.

CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2013.- El Subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, señaló que ha sido parte de la política pública del gobierno del estado impulsar los productos turísticos culturales, religiosos, gastronómicos y arqueológicos.

Resaltó que de los 81 municipios que hay en Guerrero, 44 municipios tienen vocación turística, por lo que conjuntamente con el Instituto Guerrerense de la Cultura están destacando, resaltando y promoviendo los productos turísticos que hay en el estado.

Dijo que como parte de ello, se realizan y promocionan diversos eventos en la entidad para no nada más promocionar Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que se abre el concepto a diferentes segmentos del mercado.

“Porque no todos quieren venir al sol y la playa, hay a quienes les gusta la naturaleza, otros los deportes extremos, y Guerrero afortunadamente tiene de todo, que es una de las ventajas de venir a destinos turísticos de Guerrero”.

Asimismo, dijo que en las siete regiones del estado hay espectaculares atractivos turísticos, y que de los 44 municipios con vocación turística, en este año la Secretaría de Fomento Turístico plantea trabajar con 26 municipios con un promedio de 18 productos, entre los que destacan turismo de naturaleza, religioso, gastronomía, pesca, tenis y golf.

Manifestó que para ir detonando cada producto trabajarán de manera conjunta con diversas dependencias del gobierno del estado, la iniciativa privada, prestadores de servicios turístico y expertos consultores.

El funcionario estatal resaltó que el resultado exitoso de los destinos turísticos es la experiencia que se vive en unas vacaciones.