Acapulco será sede del Congreso Mexicano del Petróleo en 2014: Sefotur

Acapulco, Guerrero a 5 de Mayo de 2013; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero informó que la dependencia estatal ganó la sede del Congreso Mexicano del Petróleo para Acapulco, que traerá más de 8 mil personas y 15 mil cuartos noche en el 2014.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes detalló que a través de la Subsecretaría de Promoción y de la dirección de Turismo de Reuniones de esta dependencia estatal, se logró ganar la sede para este importante congreso en el que también compitieron Los Cabos, Baja California, Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato.

Aluni Montes explicó que después de que León y Acapulco quedaran en la ronda final, se obtuvo la victoria para Guerrero gracias al plan estratégico definido por la Sefotur para postular, competir y confirmar eventos de Reuniones para el estado.

“También es importante mencionar el trabajo en coordinación con los directivos de Mundo Imperial, así como el compromiso del Presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, Juan Antonio Cuevas Leree para confirmar con su preferencia que Acapulco es la sede ideal para eventos de gran formato como el Congreso de Petroleros”, señaló.

Reiteró que con este trabajo se da seguimiento a la directriz del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para incrementar los congresos, ferias y convenciones en Guerrero y agregó que con la presencia de 8 mil personas que vendrán al Congreso Mexicano del Petróleo, se calcula una derrama económica de aproximadamente 70 millones de pesos al destino.

“Todo el sector turístico se beneficia del mercado de convenciones: en principio, el turista de congresos tiene un alto poder adquisitivo, lo que incrementa la derrama económica, además de que la demanda para hospedaje tiene una estadía promedio de 5 noches, lo que nos dará una demanda de por lo menos 15 mil cuartos noche durante esta convención en hoteles desde 4 Estrellas hasta Categoría Especial”, especificó el funcionario estatal.

Agregó que el Congreso Mexicano del Petróleo ha tenido como sedes a las principales ciudades y destinos turísticos de la República como Cancún, Veracruz, Monterrey, Distrito Federal y Puebla y enfatizó que con la celebración de esta convención, se promoverá el turismo internacional para Acapulco, ya que vendrán expositores y congresistas de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Desde el inicio de su gestión, el titular de la Secretaría de Fomento Turistico, Javier Aluni Montes, reestructuró la subsecretaría de Promoción para que existiera por primera vez en la historia de esta dependencia, una dirección de Turismo de Reuniones, misma que ha dado resultados sin precedentes en esta área, con un calendario de más de 10 convenciones confirmadas para el 2013, lo que significa más de 30 mil visitantes para el destino.

Hace una semana Acapulco fue sede de la Convención Nacional Bancaria, inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; este fin de semana concluyó la Jornada Nacional de Ortopedia, con una afluencia de 3 mil congresistas; del 9 al 14 de julio se celebrará el Congreso Nacional de Agentes Aduanales; se ganó también el 16 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Expos y Viajes de Incentivos (Amprofec) para agosto de este año; en octubre será la 30 Convención Internacional de Minería con una afluencia de más de 10 mil personas, así como los encuentros nacionales de Coparmex y Aneas en octubre y noviembre con 9 mil asistentes. Estos eventos suman un total de 30 mil visitantes a Acapulco.

“Acapulco es el único destino turístico en Latinoamérica que cuenta con dos recintos feriales de alta capacidad y versatilidad como lo es el Centro de Convenciones y el Mundo Imperial, con este liderazgo podemos atraer todo tipo eventos que traigan importantes negocios y derrama económica a nuestro puerto”, finalizó Aluni Montes.