Personal de Protección Civil recorrió colonias de Tlapa afectadas por las lluvias y entregó apoyos

Tlapa, Gro., 26 de junio de 2013.- Un total de 50 viviendas de la colonia Tepeyac de este municipio fueron afectadas por las lluvias del martes, por lo que personal de Protección Civil (PC) estatal realizó trabajos de limpieza y desazolve.

En tanto, la dependencia llamó a la población a extremar precauciones ante la formación de una nueva perturbación que se localizaba a 750 kilómetros al suroeste de Acapulco, debido a que tiene 10 por ciento de probabilidades de adquirir intensidad de ciclón en las próximas 48 horas.

Durante un recorrido por la zona afectada de Tlapa, el subsecretario de PC, Constantino González Vargas, visitó diferentes puntos de este municipio, para evaluar y atender los daños ocasionados por la tormenta.

En la colonia Tepeyac, en la cabecera municipal de Tlapa, constató que 50 viviendas se inundaron, por lo que fueron atendidas y entregó 100 colchonetas y 100 kits de limpieza.

Posteriormente González Vargas recorrió la Barranca del Arco, para constatar la ubicación de las casas dentro de la misma colonia, y recomendó a las familias tomar precauciones, y que se realice un estudio de suelo para identificar el tipo de material y terreno en el que se encuentran asentadas las viviendas afectadas.

Además, dijo que se realizarán trabajos permanentes de desazolve de la barranca de la colonia del Tepeyac para evitar inundaciones.

En el recorrido, el titular de Protección Civil del estado estuvo acompañado del presidente municipal de Tlapa, Victoriano Wences Real, representantes del 93 Batallón de Infantería y autoridades municipales.

Por otro lado, Protección Civil informó que, de acuerdo con el pronóstico del clima, hay posibilidades de que el sistema meteorológico se fortalezca en los próximos dos días, al tiempo que se desplaza al Oeste-Noroeste a unos 16 kilómetros por hora.

Indicó que esto ocasionará lluvias de fuertes, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes desde Guerrero hasta el sur de la Península de Baja California.

Ante esto, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como estar atentos a las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil y a través del Centro Estatal de Alertamiento.

Recordó que está a la disposición de la población el número de gratuito 066, para reportar cualquier emergencia.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422