Dicta Juez formal prisión a Nestora Salgado García por secuestro: PGJE

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en base a los elementos aportados por el Ministerio Público, un Juez de Primera Instancia en materia penal, dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado en agravio de seis personas, entre ellas tres menores de edad, en contra de la señora Nestora Salgado García.

La notificación de la autoridad judicial guerrerense fue hecha este martes 27 de agosto, dentro del término constitucional, y se solicitó a un Juez penal del estado de Nayarit, vía exhorto, que notifique a la señora Nestora Salgado García el auto de formal prisión.

De acuerdo con testimonios y otros elementos de prueba que constan en el expediente, el Juez decretó la formal prisión y sin derecho a fianza en contra de la señora Nestora Salgado García, quien será notificada de su condición jurídica en el Centro Federal de Readaptación Social Noroeste de Tepic, Nayarit.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su convicción de procurar justicia pronta, eficaz y sin preferencias políticas de ninguna índole. Asimismo, reitera su compromiso de castigar con todo el peso de la ley a quienes cometan delitos de alto impacto social.