Convoca SEG a docentes a participar en diplomados a distancia

Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre.- Con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades educativas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para lograr una transformación en las escuelas, la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia, convocó a todos los docentes a participar en cualquiera de los once diplomados Formando Formadores, que iniciarán el 23 de septiembre.

Al dar a conocer lo anterior, la coordinadora Estatal de Educación a Distancia, Mariana Navarrete Aguirre, comentó que en esta serie de cursos participa también el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILSE), y los programas UNETE y Bécalos, que acreditan el catálogo de los 11 diplomados en línea.

Dijo que los docentes que deseen participar tendrán hasta el 13 de septiembre para registrarse, ya sea en la página de UNETE o directamente en la Coordinación Estatal de Educación a Distancia en esta capital. Cabe destacar que los solicitantes a este proceso de estudio podrán elegir el horario que más les convenga, siempre y cuando ingresen como mínimo tres veces por semana para no atrasarse con los trabajos.

Navarrete Aguirre agregó que los participantes podrán obtener los siguientes beneficios: diploma de acreditación, puntos para escalafón, acceso al proceso de evaluación para obtener la certificación CONOCER con clave y una beca del 80 por ciento, con lo que el docente sólo cubrirá el 20 por ciento del costo total del curso.

Señaló que los diplomados son totalmente en línea, que están estructurados en módulos, y que el ITESM será el encargado de impartirlos en un periodo de 120 horas.

Mencionó que los diplomados que se impartirán son: Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el Aula, Diplomado en Aprendizaje y Herramientas para el Desarrollo de una Cultura Ambiental, Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo, Diplomado en el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas a través de los enfoques PISA y ENLASE para Secundaria, y Diplomado en Estrategia para la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas.

Asimismo, Diplomado en Aprendizaje Orientado a Proyectos, Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Docentes, Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias, Diplomado en Competencia Lectora: Un Enfoque para la Vida y el Aula, Diplomado en Estándares y Herramientas Lectoras para un Aprendizaje Efectivo y Transversal y Diplomado en Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas.

Finalmente, exhortó a los aspirantes a inscribirse por medio de la página web de UNETE, www.comunidadunete.net o llenar el formato de inscripción y remitirlo vía correo electrónico adistanciaguerrero@gmail.com, o para mayor información acudir a la Coordinación Estatal de Educación a Distancia en Av. Miguel Alemán N° 9, Col. Centro. Chilpancingo, Gro o a los teléfonos 47 1 51 60 y 47 1 51 63.