Trabajan autoridades federales y estatales en rescate de personas atrapadas en la comunidad de La Pintada

Acapulco, Gro., 18 de septiembre.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informaron en conferencia de prensa conjunta, que se rescató a 334 personas de la comunidad de La Pintada, del municipio de Atoyac de Álvarez, quienes se encontraban atrapadas luego de que un alud de tierra cubrió gran parte de esa población.

Explicaron, además, que 45 personas aún se encuentran en esa zona; que se intensificarán las labores de rescate mañana con el apoyo de la Policía Federal, y que hay 58 desaparecidos.

Al respecto, el secretario de Gobernación dijo que se brindará atención por todos los medios, para atender a las comunidades afectadas.

En tanto, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, informó que se acordó con los ayuntamientos de Acapulco y Zihuatanejo, así como con los hoteleros, ofrecer hospedaje gratuito a los turistas que aún se encuentran en estos destinos turísticos, hasta que puedan trasladarse a sus lugares de origen.

Agregó que el costo del alojamiento será cubierto  en su totalidad por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo, y se calcula que serán 8 mil habitaciones por noche.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422