Anuncian Héctor Astudillo y Osorio Chong nuevo Plan de Seguridad para Guerrero

Acapulco, Guerrero, 27 de octubre del 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena, anunciaron un relanzamiento del Plan de Seguridad para Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante la Reunión de Seguridad que se llevó a cabo en Acapulco con la participación de los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante la Reunión de Seguridad que se llevó a cabo en Acapulco con la participación de los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional.

En voz del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se destacó que habrán  varios puntos a reforzar con colaboración entre el estado y la federación, como son las visitas anunciadas de los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social, enfocadas a resarcir el tejido social, además de incrementar la presencia de las fuerzas federales en las regiones más críticas de la entidad.

En segundo lugar está la instalación de una Unidad Antisecuestros, totalmente equipada para fortalecer el combate a este flagelo.

Un anuncio de gran relevancia fue el compromiso de construir la carretera Costa Grande-Tierra Caliente, que si bien es una obra de infraestructura necesaria desde hace años, constituye una parte esencial de la nueva estrategia de seguridad para esa zona, una de las más violentas.

Además el Grupo de Coordinación de Seguridad en Guerrero se reunirá una vez al mes para revisar los avances y posibles dificultades.

Osorio Chong anunció que el responsable de conducir estas nuevas acciones será el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, quien al hacer uso de la palabra dio a conocer el número de denuncia 01800-831-51-56, con el fin de que la participación ciudadana en el combate al crimen sea efectiva.

En su intervención, Astudillo Flores reconoció el apoyo decidido del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para llevar a cabo estas acciones.

Apuntó que hay zonas de la entidad que son prioritarias en la nueva política de seguridad y que se requiere la suma de todos los esfuerzos para poder aplicarla, porque la sociedad está ávida de resultados en la materia.

La primera reunión de seguridad en Guerrero encabezada por Héctor Astudillo Flores, fue recibida con entusiasmo, sobre todo porque hubo coincidencias en las primeras acciones, con espíritu de colaboración y apoyo entre el gobierno del estado y de la República, con la necesidad de recuperar la tranquilidad de la población, reactivar la economía y componer el tejido social.

“La paz y la tranquilidad para las y los mexicanos, pasa por Guerrero”, y en el caso del gobierno de Guerrero hay que reconocerle a Héctor Astudillo que es un “hombre creador de instituciones”, refrendó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.