Asume Mercedes Calvo con gran compromiso la presidencia del Patronato del DIF Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instaló y tomó protesta a los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside su esposa, Mercedes Calvo Elizundia.

CRIG (3)En el acto celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, Astudillo Flores expresó que esto es el punto de partida en el trabajo social de la administración estatal.
“Siempre he pensado que toda actividad de un gobernante va acompañada del corazón humano de quien realiza actividades para la familia y los niños. En los tiempos que he tenido la oportunidad de ser presidente municipal, Merce siempre se ha entregado con una gran emoción”, enfatizó el gobernador.

Astudillo Flores dijo estar convencido de la gran dedicación y pasión que pondrá su esposa al frente del DIF Guerrero, para hacer un trabajo a la altura de las circunstancias por las que atraviesa el estado.

“Por eso les quiero pedir a todos los que integran el Patronato, que se sumen, porque se requiere de un trabajo social importante y consistente”, afirmó.
En su intervención la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo destacó que tendrán la oportunidad de trabajar con el corazón y con el mejor ánimo por la niñez, los adolescentes, las madres y las familias.

Al término del evento, Mercedes Calvo se trasladó al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), que es sede de algunas áreas y oficinas del DIF, donde fue recibida con gran entusiasmo por los trabajadores.

En este primer encuentro con el personal, Mercedes Calvo visiblemente emocionada saludó a cada uno de los trabajadores que se acercaron a su llegada.
Además, como un gesto de bienvenida de los trabajadores y por las festividades del Día de Muertos, se colocó en la explanada una enorme catrina hecha con flores de cempasúchil, de otros tipos y de diferentes colores.

A nombre del personal hablaron Odilón Bello Román, Nelly Gómez y RefugCRIG (1)io Patrón, quienes refrendaron su apoyo para trabajar juntos con todo el ánimo y compromiso.
“Es un placer, a nombre de la familia DIF decirle estas palabras, porque conocemos su trayectoria de trabajo y su corazón, porque siempre ha trabajado para la gente que menos tiene”, le dijeron.
En su mensaje a los trabajadores, la presidenta del DIF Guerrero les afirmó: “Con el corazón y con el alma vengo a invitarlos a que todos seamos una misma familia, un mismo equipo y que trabajemos de la mano hacia nuestros hermanos y para la gente que queremos servir”.
Resaltó que Guerrero requiere de todos y que lo más importante es que como seres humanos sientan el respaldo de las autoridades.

Por último Mercedes Calvo visitó la cafetería, donde degustó en compañía del personal los tamales verdes y rojos, con atole de piña, preparados por los propios trabajadores.