Alerta SPC sobre altas temperaturas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó que se registrará clima caluroso en la mayor parte del estado.

Las regiones en las que espera que se registren los valores de temperatura más elevados son la Tierra Caliente, porciones de la Norte y la Costa Chica.

Los registros en las principales ciudades se mantendrá de la siguiente manera: Acapulco 33-25, Chilpancingo 32-14, Iguala 32-18, Ciudad Altamirano 35-22, Ometepec 33-20, Zihuatanejo 32-26, Taxco 25-13 y Tlapa 29-13.

Ante estas condiciones se solicita a la población no exponerse durante periodos prolongados a los rayos del sol, no consumir alimentos en la calle, tomar abundantes líquidos, usar ropa adecuada y poner especial atención en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

En tanto durante la tarde-noche se registrarán lluvias aisladas ligeras en las partes altas de la región Costa Grande a consecuencia de la persistente entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Por su parte en la franja costera prevalecerá oleaje moderado de hasta dos metros de altura.