Clima caluroso afectará la franja costera y regiones Norte y Tierra Caliente

Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevé un clima muy caluroso en la franja costera, región Norte y Tierra Caliente.
Protección Civil  dio a conocer que los valores máximos y mínimos en las principales ciudades se mantendrá de la siguiente manera: Acapulco 35-22, Zihuatanejo 31-26, Ometepec 33-21, Ciudad Altamirano 34-21, Chilpancingo 28-14, Iguala 33-18, Taxco 26-14 y Tlapa 29-15.
La dependencia estatal solicitó a la población guerrerense y visitantes extremar precauciones, no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, usar bloqueador solar y tomar abundantes líquidos.
En tanto se esperan lluvias de ligeras a moderadas en las partes altas de las regiones Centro, Montaña, Costa Grande  y Costa Chica; así como oleaje de hasta dos metros de altura.
Las lluvias son generadas por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico  que interactúa con la onda tropical número 47 ubicada al sur de Michoacán y Guerrero.
EstadoDelTiempo