Clima caluroso en la mayor parte de Guerrero se registrará este sábado

Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este sábado 14 de noviembre se registrará cielo despejado  con valores de temperatura calurosos en la mayor parte de Guerrero.

Los valores de temperaturas máximos en las diferentes regiones de Guerrero serán las siguiente: De 33 a 35 en la región Tierra Caliente; de 32 a 34 en la Norte; de 31 a 33 en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande; de 29 a 31 en la Centro y de 27 a 29 en la Montaña.

A partir de los inicios de la tarde se incrementará la nubosidad sobre la parte alta de la Sierra Madre incrementando la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, principalmente sobre la región Montaña y la franja costera.

Las precipitaciones  locales estarán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas.

Por la tarde se intensificará también la velocidad de los vientos del sur variando al sureste de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h) en la franja costera, del sureste de 15 a 30 km/h en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma, mismos que disminuirán en los inicios de la noche.

EstadoDelTiempo