Debemos propiciar un Guerrero más humano y solidario: Héctor Astudillo

Firma convenio de colaboración entre el CRIT Guerrero y la Sefotur en favor de los niños que reciben terapia en esa institución.

IMG-20151117-WA017

Acapulco, Gro., 17 de noviembre.- “Este es el Guerrero que debemos propiciar, un Guerrero más humano, un Guerrero más solidario y un Guerrero con aspiraciones de poder superar todo lo que se tiene que superar para estar mejor”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al firmar como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Fomento Turístico y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), mediante el cual los niños que reciben terapia en esa institución, tendrán la oportunidad de conocer los lugares turísticos de Acapulco y de Guerrero.

Acompañado por su esposa, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal destacó el compromiso de los empresarios y las instituciones que participan en esta iniciativa, para poder ofrecer momentos de alegría y diversión a los pequeños que reciben terapia en ese centro de rehabilitación.

“Guerrero tiene problemas pero también tenemos cosas hermosas por las cuales tenemos que luchar, y estoy convencido que vamos a salir adelante; si nos abrazamos y decididamente miramos hacia delante, miramos hacia el futuro, estoy seguro que este estado tiene que salir adelante, porque tiene cosas grandiosas, maravillosas por las cuales tenemos que trabajar”, señaló el mandatario.

En este sentido convocó a la sociedad a unirse en torno a programas de este tipo en los que se refleje la voluntad para buscar mejores condiciones de desarrollo.

IMG-20151117-WA035En su intervención el titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que este convenio busca unir esfuerzos para ofrecer espacios de diversión a los niños que reciben terapia en el CRIT, en la primera etapa se enfocará a los diferentes puntos de Acapulco y posteriormente en los del resto del estado.

Detalló que como parte de la agenda, los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de clavados en La Quebrada, visitarán Pie de la Cuesta para ver la puesta del sol, además tendrán la oportunidad de ir a playas como Caleta, Caletilla, la Base Naval y conocer las lagunas de Coyuca y Tres Palos.

“Este es un ejemplo de cómo en una convocatoria rápida aquí acudieron todos a apoyar”, señaló el mandatario al agradecer el trabajo coordinado de todas las instituciones y empresarios que participan en este proyecto.

En tanto que el director del CRIT Guerrero, Pablo Mercado Luna reconoció la sensibilidad del gobernador del estado, quien a unas cuantas semanas de haber asumido el cargo, ha demostrado su interés por atender estos temas que son de gran relevancia.

Asistieron al evento: el director general del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú; el rector de la UAGRo, Javier Saldaña Almazán; el diputado local, Ernesto Fidel González Almazán, además de representantes de la Marina y empresarios.

foto-BOL.- 085 DEBEMOS PROPICIAR UN GUERRERO MÁS HUMANO Y SOLIDARIO- HÉCTOR ASTUDILLO.