Depresión tropical 21-E continuará provocando lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 19 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la depresión tropical 21-E continuará generando lluvias fuertes en Guerrero

Este sistema, se ubica aproximadamente a 585 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 620 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75, desplazándose hacia el norte a 9 km/h.

Sus desprendimientos nubosos producen lluvias muy fuertes en el litoral de Michoacán, fuertes en Guerrero y lluvias aisladas menores en Colima, Jalisco y Nayarit.

De acuerdo a los pronósticos del Sistema Nacional se prevé que en las próximas horas se intensifiquen la velocidad de sus vientos y evolucione a la tormenta tropical, que llevaría el nombre de Rick.

Protección Civil solicitó a las autoridades municipales a estar atentos a los avisos meteorológicos, mantener monitoreadas zonas de riesgo y evacuar zonas de alto riesgo en caso de ser necesario.

En tanto a la población recomendó extremar precauciones, no cruzar ríos y arroyos crecidos y tomar previsiones ante posibles deslaves.