En Guerrero pasan cosas buenas

  • Se consolida el estado como uno de los preferidos para la realización de congresos, eventos deportivos y gastronómicos

Acapulco, Gro., 21 de noviembre.- El estado de Guerrero se consolida entre uno de los lugares preferidos para la realización de eventos y congresos, señaló el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que durante este fin de semana se llevaron a cabo actividades de talla nacional e internacional en áreas como medicina, gastronomía y deportes. 

Durante la realización de estos eventos se conjuntaron poco más de 6 mil visitantes en los diferentes centros turísticos, demostrando que Guerrero se encuentra listo y con los brazos abiertos para recibir a todos los visitantes que arriben a los diversos destinos de la entidad.

En Taxco se llevó a cabo el evento deportivo Down Hill, una competencia que reunió a competidores de México, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, República Checa y Eslovaquia. Ahí los participantes realizaron un recorrido lleno de emoción y adrenalina que inició desde el Mirador, en el barrio de la Panorámica y concluyó en la calle Juan Ruíz de Alarcón.

Cabe mencionar que este es el evento más importante, después de la celebración de la Semana Santa, por lo que la ocupación hotelera alcanzó cifras superiores al 70 por ciento.

Por otra parte, en Acapulco se realizó el Primer Festival de Ceviche, en donde participaron más de 200 empresarios, representando la gastronomía del puerto.

Ahí el secretario de Fomento Turístico reconoció la iniciativa de los restauranteros, quienes impulsaron este proyecto para dar realce a un platillo tan característico de la región.

La primera emisión de este festival citó un precedente histórico en los eventos de promoción, por lo que se anunció que su celebración se hará anualmente y contará con un país invitado, esto con la finalidad de generar un intercambio cultural y turístico del desarrollo económico de la entidad.

Asimismo se inauguró la 29 edición del Congreso Mexicano de Cardiología, con la participación de más de 400 especialistas, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias en el área; también se realiza una exposición en donde se presentan las novedades en materia de medicamento y equipo para atender los padecimientos relacionados con el corazón.

En este acto se hizo un reconocimiento a lo más destacado del sector, además de que se entregó el nombramiento Honoris Causa al doctor Marco Antonio Martínez Ríos.

Además en las hermosas playas de Zihuatanejo el evento de Surf  en Zihuatanejo,  donde se reúne un gran número de competidores y visitantes para disfrutar de este evento.