Garantizarán autoridades federales y estatales el desarrollo de la elección extraordinaria de Tixtla

Acapulco, Guerrero, 7 de noviembre del 2015.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acompañará la elección extraordinaria del municipio de Tixtla y trabajará en coordinación con el gobierno de Guerrero para garantizar que los habitantes elijan de manera libre a sus autoridades.

En reunión de trabajo efectuada en la Protur, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame coincidieron en que es importante la labor conjunta para que las elecciones extraordinarias de Tixtla se lleven a cabo con normalidad.

“Que los ciudadanos tengan la certeza de que se llevarán a cabo las elecciones y sobre todo que las autoridades estarán atentas a cualquier irregularidad antes, durante y después del proceso”, indicó Nieto Castillo.

El fiscal agregó que es una instrucción de la procuradora general de la República, Arely Gómez González que la Fepade coadyuve con los tres órdenes de gobierno para otorgar una justicia penal electoral eficaz y eficiente.

Nieto Castillo reconoció la disposición del gobierno estatal para coadyuvar en las acciones de capacitación a los ciudadanos en materia electoral, así como para dar difusión en materia de prevención de delitos electorales.

En la reunión también participaron la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes; el vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo; el presidente del Concejo Municipal de Tixtla, Raúl Vega Astudillo y funcionarios electorales.

Imparte Fepade curso de capacitación a funcionarios

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) impartió un curso de capacitación para funcionarios estatales, con la finalidad de que no incurran en delitos electorales durante el proceso extraordinarios que tiene lugar en el municipio de Tixtla.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo señaló que se trata de trabajar de manera conjunta para poder participar, cada quien desde su ámbito, en la consolidación del proceso extraordinario.

Explicó que durante la campaña los funcionarios de gobierno no pueden participar en actos proselitistas en horarios y días laborales, ya que esto implica además de una responsabilidad administrativa, la comisión de un delito. Tampoco pueden condicionar ningún tipo de programa social para que los ciudadanos voten a favor de algún candidato o partido político.

Dijo que tres días antes de la elección, los aspirantes deben suspender toda promoción de su imagen, para permitir que los ciudadanos reflexionen sobre su voto de manera libre, por lo que es de suma importancia que los medios de comunicación, partidos políticos y todos los involucrados cumplan con este mandato.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, encabezaron la reunión para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla.
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, encabezaron la reunión para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla.