Guerrero está en un momento especial para salir adelante: Héctor Astudillo

 

* Acompañado de productores y actores, el gobernador dio el claquetazo de la película Macho, que se filma en escenarios naturales de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 3 de noviembre del 2015.- “Guerrero está en un momento especial para salir adelante”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar el claquetazo de la película Macho, una coproducción entre Colombia y México, cuyo final se filma en escenarios naturales de Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo Flores al dar el claquetazo de la película Macho que se filma en Acapulco, acompañado del actor Miguel Rodarte; del productor y director, Luis Urquiza y Antonio Serrano, respectivamente y del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
El gobernador Héctor Astudillo Flores al dar el claquetazo de la película Macho que se filma en Acapulco, acompañado del actor Miguel Rodarte; del productor y director, Luis Urquiza y Antonio Serrano, respectivamente y del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Acompañado de actores, productores y empresarios, Astudillo Flores convocó a todos los involucrados a unir esfuerzos en favor de Acapulco y de Guerrero, “para que podamos lanzar el mensaje de que estos escenarios siguen siendo maravillosos, porque hay pocos en el mundo, son preciosos, son formidables”.

En el evento celebrado en el hotel El Encanto, el actor Miguel Rodarte, quien da vida a Evaristo Jiménez, el protagonista de Macho, aprovechó para hacer un llamado a visitar Acapulco.

“Muy tranquilos hemos estado trabajando estos últimos días, con toda la tranquilidad del mundo, yendo y viniendopa’ todos lados en un ambiente que no tenemos ni miedo, ni pánico. Creo que Acapulco está pasando por un momento muy tranquilo”, sostuvo el también protagonista de la serie Los Héroes del Norte y de películas como El Tigre de Santa Julia y Salvando al soldado Pérez.

Por su parte el productor Luis Urquiza, creador de películas sobre historia de México como Morelos y el documentalLos Sentimientos de la Nación, que promovió Astudillo Flores siendo diputado local para celebrar el Bicentenario de Congreso de Anáhuac, sostuvo que en Acapulco se percibe paz rodeada de sus bellezas naturales.

En su intervención el director de la película Macho, Antonio Serrano –que también tuvo a su cargo obras como Sexo, Pudor y Lágrimas, Hidalgo, Morelos y La Hija del Caníbal– agradeció el apoyo de parte del gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha ofrecido su respaldo a la filmación.

Esta película podría estar en las salas de cine el próximo verano y cuenta con la participación de las actrices Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Liliana Fox y Cecilia Ponce, quienes han estado trabajando en el filme en Acapulco.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que la visita de la producción fue una gestión directa del gobernador Héctor Astudillo y que forma parte de un proyecto integral para impulsar la industria cinematográfica.

Se informó que se tiene pactada la filmación de dos películas más, una que iniciará en enero y la otra en febrero del próximo año.

Además se dio a conocer la iniciativa para conformar el Comité de Cinematografía, con el que se busca sumar voluntades entre el gobierno del estado, municipios, empresarios, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para ofrecer facilidades a este tipo de proyectos.