Guerrero presente en III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realiza en la ciudad de México

Ciudad de México, 26 de noviembre.- Guerrero participa en el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el Centro Nacional de las Artes, ahí la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo asistió a la inauguración y expresó que este tipo de eventos permiten mostrar la gastronomía del país, y muy en especial la guerrerense que tanto nos enorgullece.

Al evento asistió el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

La titular del DIF Guerrero, durante su recorrido por el stand de Guerrero, destacó que entre los platillos que caracterizan a la gastronomía guerrerense se encuentra el pozole, las chalupas, el fiambre, torrejas y mezcal.

Con la realización de este foro se contribuye al rescate de productos, prácticas y tradiciones que favorecen la valorización y el conocimiento de las bondades de la comida mexicana.

La muestra estará abierta al público del 26 al 29 de noviembre, la cual se realiza como un reconocimiento a la comida tradicional mexicana avalada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

En el Centro Nacional de las Artes se darán cita cocineras tradicionales, chef, productores de campo y de la cocina artesanal, estudiantes de cocina, de ciencias relacionadas con la salud, especialistas de temas de vinos y bebidas de países extranjeros.

 

FOTO-DIF-1 (1)