Guerrero se verá afectado por temperaturas elevadas y lluvias dispersas: SPC.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre.- Los valores de temperatura máximos ascenderán a los 37 grados centígrados y se presentarán lluvias dispersas durante la tarde-noche en la mayor parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los sistemas que afectan al estado de Guerrero son la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecida por la circulación periférica de un sistema de alta presión localizado en los niveles altos y con centro al suroeste del Estado de Guerrero.

Por la tarde-noche se podrían registrar en Guerrero precipitaciones de moderadas a fuertes, principalmente en las regiones Costa Grande y Centro; así como ligeras en la Costa Chica, Montaña y Tierra Caliente.

Las tormentas locales se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas.

Los valores máximos de temperatura se registrarán de la siguiente manera: de 35 a 37 en la región Tierra Caliente; de 33 a 35 en la Norte; de 32 a 34 en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande; de 31 a 33 en la Centro y de 29 a 31 en la Montaña.

Por la tarde se intensificará la intensidad de los vientos del sur variando al sureste de 10 a 15 km/h en la franja costera, del sureste de 15 a 30 km/h en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma, mismos que disminuirán en los inicios de la noche.