Presenta Fiscalía General del Estado aplicación móvil para fomentar la denuncia ciudadana

* La aplicación es gratuita y está disponible para ser descargada en el sistema Android, la próxima semana estará disponible en el sistema iOS.
Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de estar a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a colaborar y eficientar la procuración de justicia a través de la denuncia ciudadana, este jueves en conferencia de prensa el fiscal guerrerense dio a conocer la Aplicación Móvil de la Fiscalía Guerrero, la cual cuenta con seis modalidades:
1.- Denuncia Ciudadana.
Desde tu celular podrás denunciar cualquier hecho tipificado como delito, a través de la misma aplicación se te dirá el día, la hora, y la persona que te atenderá en el ministerio público.
2.- Denuncia Anónima.
Cualquier persona que tenga conocimiento de un delito, podrá denunciarlo a través de la aplicación, con mensaje de texto, video, mensaje de voz, o imágenes.
Tecnológicamente no queda registro de la fuente emisora, pueden denunciar con toda confianza de que será totalmente anónima.
3.-Ministerios Públicos.
Podrás ver en tu teléfono tu ubicación geográfica y los ministerios públicos que te queden más cerca para que puedas acudir al que elijas.

4.- Botón de Pánico.
Tendrás que ingresar un número telefónico, cual sea que tú elijas.
Lo anterior para que al momento de presionar el botón envíes un mensaje al número que tú elegiste con el siguiente texto, ” …me encuentro en peligro y mi ubicación es esta…” También se acompañara la imagen del lugar exacto de tu ubicación.
5.- Robo de Autos.
Aquí recibimos la información de manera inmediata y se compartirá a todas las autoridades que integran el grupo de coordinación en tiempo real.
Informó que la Embajada de Estados Unidos, promocionará la herramienta y les recomendará a sus conciudadanos descargar la aplicación cuando se encuentren de visita en Guerrero. De tal manera que podrán realizar las denuncias de forma sencilla, inmediata, eficaz y sin pérdida de tiempo desde el lugar en donde se encuentren.
Así mismo, la naturaleza de las denuncias pueden ir desde el robo de un vehículo a un acto de corrupción, pasando por una amplia gama de delitos. Información que llegará a un Centro de Mando de la FGE quienes emprenderán acciones derivado de estas denuncias formando una red que contribuya a eficientar la actividad investigadora de la dependencia.