Pronostica PC lluvias fuertes en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la Montaña

Chilpancingo, Guerrero, 7 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este sábado se esperan lluvias fuertes por la tarde-noche en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la Montaña.

Sin embargo en el transcurso del día se prevén temperaturas elevadas en la mayor parte de Guerrero.

Los registros máximos y mínimos en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 29-16, Ciudad Altamirano 34-23, Zihuatanejo 33-24, Ometepec 32-22, Taxco 27-15 y Tlapa 29-19.

Las precipitaciones serán provocadas por la persistente entrada de humedad que interactúa con la onda tropical 45, extendida desde el sur del Golfo de México hasta el sur del Pacífico.

Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población que se tomen medidas de prevención por los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar enfermedades respiratorias o deshidratación.

Además se debe poner especial atención en los adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con alguna discapacidad o enfermedad.

En cuanto a la franja costera se prevé oleaje de hasta dos metros de altura, por lo que se pide a bañistas, prestadores de servicios y responsables de embarcaciones menores que extremen precauciones.