Reciben Héctor Astudillo y José Antonio Meade al Buque Escuela Cuauhtémoc

FOTO BUQUE
El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a la ceremonia de recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc, que se llevó a cabo en la Base Naval de Acapulco, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Acapulco, Guerrero, 11 de noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña –en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto– encabezaron la ceremonia de recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras concluir su viaje de instrucción Levante Mediterráneo 2015.

Acompañados de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador y el titular de la Sedesol recibieron a la tripulación del Caballero de los Mares en el muelle de la Base Naval de Icacos, luego de su travesía de siete meses con un total de 28 mil 847 millas náuticas y la visita a 15 puertos de 13 países.

En su mensaje el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón dijo que la instrucción obtenida por los oficiales les permitirá contar con profesionales mejor preparados.

FOTO BUQUE2
El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, acompañan al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante el acto de recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Destacó la participación de efectivos del Ejército mexicano y de la Fuerza Aérea, quienes tuvieron la oportunidad de ser capacitados sobre labores navales, en base a la formación propia en valores como honor, deber, lealtad y patriotismo.

“Se requiere de una entrega total, de un trabajo en equipo y de verdadero espíritu de servicio. Es precisamente la unión, el factor que les permitió enfrentar con éxito las tempestades”, señaló.

El comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, Pedro Mata Cervantes fue el encargado de rendir el Parte de Novedades, resaltando la participación de 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval, incluyendo a nueve mujeres, nueve capitanes, 32 oficiales, seis oficiales invitados, 113 elementos de clase y diez marineros.

Además estuvieron como invitados, efectivos de las marinas de Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile e Italia.

En su travesía, el Cuauhtémoc visitó puertos de Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Malta, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y Guatemala, llevando un mensaje de paz y buena voluntad.

Al acto de recepción acudieron la esposa del gobernador, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante del Cuartel General del Alto Mando, José Luis Vergara Ibarra; el rector de la Universidad Naval, Luis Orozco Inclán, además de autoridades civiles, militares y navales.