Reconoce Héctor Astudillo el apoyo de la Armada en materia de seguridad y ayuda en desastres naturales

Asiste a la conmemoración del 194 aniversario de la Armada de México

ARMADA8

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo que realizan a favor de los mexicanos, particularmente del pueblo guerrerense, quienes forman parte de la Armada de México, cuya labor ha destacado en la entidad por brindar apoyo en materia de seguridad y humanitario en situaciones de desastres.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario de la Armada de México, en su mensaje ante las autoridades civiles y militares, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que los elementos de la Marina han hecho un gran aporte para la entidad en los tiempos difíciles por la inseguridad y violencia.

“¿Qué sería sin que ustedes, los representantes de la Federación, estuvieran y ayudarán al pueblo de Guerrero? No solamente en los momentos de la inseguridad, sino también en los momentos de los desastres naturales. Sin duda, vale entonces el que el gobernador de Guerrero exprese su más amplio, sincero reconocimiento a todos y a cada uno de ustedes”, expresó Astudillo Flores.

Correspondió al comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán dar el mensaje oficial y hacer un recuento histórico de las acciones encabezadas por esa institución.

SONY DSC

El jefe naval destacó el compromiso de la Armada de México para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, protegiendo la vida y sobre todo, para servir a los mexicanos.

Por ello envió un exhorto a quienes forman parte de la institución para que cada día se conduzcan con gran profesionalismo y entrega, poniendo en alto los preceptos navales de la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México.

Enseguida se realizó la imposición de condecoraciones por perseverancia a personal con 10, 15, 20 y 15 años de servicio; por último se realizó un desfile de la Columna de Honor.

Asistieron a este acto el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Lambertina Galeana Marín; el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes; el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Carlos Reyes Torres.

En representación del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, asistió Ariel Meza Loaeza; el Capitán de Puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez.