Resguardan corporaciones estatales y federales la comunidad de Polixtepec

Chilpancingo, Guerrero, 7 de noviembre del 2015.- A fin de brindar seguridad a la población serrana, evitar hechos delictivos y de establecer el Estado de Derecho, se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la localidad de Polixtepec del municipio de Leonardo Bravo, en la que participan efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior luego que durante el viernes y la madrugada del sábado se registraron hechos delictivos, con saldo de tres personas privadas de la vida en la comunidad de Polixtepec.

Por lo anterior, funcionarios del gobierno estatal y el presidente municipal de Leonardo Bravo acudieron a dicha localidad, acompañados por elementos de seguridad, donde constataron que en la entrada se encontraban tres cuerpos sin vida y una camioneta abandonada marca BMW, mientras que tres personas más estaban refugiadas en la comisaría municipal.

Las primeras investigaciones indican que las personas fallecidas pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En ese lugar los funcionarios dialogaron con pobladores, a quienes les expresaron que la seguridad de los habitantes estará a cargo del Ejército mexicano y se les informó que se aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego sin distinción alguna, a fin de evitar este tipo de actos que alteran la paz social.

Con lo anterior se ratifica la disposición del Gobierno de Guerrero de preservar y hacer valer el Estado de Derecho en esta zona de la Sierra, para brindar seguridad a sus habitantes.