Se realiza la Quinta Carrera Atlética ¡Vive Acapulco!

  • En la justa deportiva en memoria de Moisés Saba Masri, participan más de mil 500 corredores en las categorías Libre, Infantil, Máster, Veterano y en Silla de Ruedas

Acapulco, Gro., 22 de noviembre.- Con la participación de poco más de mil 500 corredores en las categorías Libre, Infantil, Máster, Veterano y en Silla de Ruedas, se llevó a cabo la Quinta Carrera Atlética ¡Vive Acapulco!, en memoria del extinto empresario hotelero Moisés Saba Masri; el evento contribuye a la promoción del turismo deportivo en el puerto y cada año atrae más aficionados del atletismo.

En representación del gobernador del estado, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Fomento Turístico, Miguel Ángel Soberanis, destacó la importancia del evento y confió en que seguirá creciendo para ofrecer a los visitantes y acapulqueños nuevas opciones turísticas y deportivas.

En su mensaje, el funcionario señaló que los eventos que se realizan in memorian, generan sentimientos encontrados y destacan el legado que deja a la sociedad.

Y agregó: “Este es un momento oportuno para destacar lo que la familia Saba representa en Acapulco, simplemente y sin profundizar más, en la cantidad de empleos directos e indirectos que esto representa”.

En la justa deportiva participaron corredores de todo el país, durante la ceremonia de premiación, se anunció que el primero y segundo lugar de la categoría Libre en las ramas varonil y femenil tienen pase directo para el Maratón en Chicago, que se llevará a cabo en octubre del próximo año.

El primer lugar varonil fue para José Rafael Bañales Chimal; el segundo sitio lo obtuvo Tomás Copca Ferreira y el tercero  Sergio Reyes Carranza

En la rama femenil obtuvo el primer Araceli Ordaz Pérez; el segundo fue para Maricruz Castillo García y el tercer lugar Mariela Román Santiago.

Además de los primeros lugares, también aseguró su participación al Maratón de Chicago el guerrerense Hipólito Sandoval Domínguez.

Los asistentes reconocieron el trabajo logístico y promocional de los organizadores, entre ellos el periodista Federico Lamont, y las gerentes del Grand Hotel, Mercedes Ríos Campos y del Crowne Plaza, Elvia Zavala Jiménez.

Asistieron el titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchant; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina y el director de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, quienes contribuyeron para que la carrera fuera todo un éxito.