Protección Civil prevé que se mantenga el calor en el estado

Chilpancingo, Guerrero, 12 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este día se esperan temperaturas elevadas, además de lluvias fuertes y vientos del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las precipitaciones serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, aunado a la onda tropical número 47 que se localiza en el oriente de la Península de Yucatán y el flujo de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México.

Para este jueves los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades serán los siguientes: Acapulco 34-26, Chilpancingo 31-17, Ometepec 34-22, Ciudad Altamirano 36-24, Zihuatanejo 33-25, Tlapa 32-18 y Taxco 29-15.

La Secretaría de Protección Civil indicó que los cambios bruscos en las temperaturas seguirán en la entidad, por lo que pidió a la población que no se exponga y que tome las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias y los síntomas relacionados al golpe de calor.