Secretaria de Salud del estado realizará acciones preventivas en Guerrero para conmemorar el Día Mundial del SIDA

Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre.- Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA 2015, con el lema: En la vía rápida para acabar con el SIDA, la Secretaría de Salud en el estado realizará acciones preventivas en las siete jurisdicciones sanitarias.

Entre las actividades que se realizarán están: talleres de sexo seguro y sexo protegido, marchas del silencio, pláticas de información sobre VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, promoción del uso correcto del condón femenino y masculino, distribución de 240 mil condones y la colocación de siete módulos de información y detección de VIH.

A nivel nacional, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), hace mención que los esfuerzos a nivel mundial que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos, con el exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse con el objetivo audaz de acabar con el Sida todos juntos antes del 2030.

Asimismo continúan las acciones para reducir considerablemente la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales, trabajadoras y trabajadores sexuales, así como en el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad y prevenir los casos de infección.

Además, promover el acceso universal al tratamiento antirretroviral a todas las personas seropositivas que reúnan las condiciones necesarias para recibirlo y reducir en un 50 por ciento el número de muertes causadas por la tuberculosis en este grupo de población.