SPC pronostica lluvias y temperaturas elevadas para este sábado

Chilpancingo, Guerrero, 21 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que diversos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en diferentes partes del estado; así como temperaturas elevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la persistente entrada de humedad en interacción, generará lluvias moderadas en las regiones de Costa Grande y Centro; así como ligeras en Costa Chica y Montaña, por la tarde-noche.

Los registros máximos de la temperatura se registrarán de la siguiente manera: de 32 a 34 grados centígrados en la región Tierra Caliente; de 31 a 33 en la Norte; de 31 a 33  en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande; de 29 a 31 en la Centro y de 28 a 30 en la región Montaña.

Por lo que se recomienda tomar abundantes líquidos, no exponerse a la radiación directa del sol, evitar cambios bruscos de temperatura y  prestar atención especial a los adultos mayores, niños, enfermos y de capacidades diferentes, ante los cambios bruscos de temperatura.

En tanto en la franja costera se espera un oleaje de hasta dos metros de altura, por lo que también se invita a guardar la precaución necesaria.