Ya viene la Navidad con Sabor Tropical

*Presentan la cartelera de la Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016

Acapulco, Gro., 24 de noviembre.- Acapulco tendrá un cierre de año espectacular con una lluvia de eventos impulsados por el gobierno del estado de Guerrero, para atraer a miles de turistas que generarán importante derrama económica.

Este martes fue presentada la cartelera de la Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016 en su cuarta edición, con el lema “Navidad con Sabor Tropical”, a realizarse del 19 de diciembre al 3 de enero en las instalaciones del complejo turístico del Acapulco Diamante.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Miguel Ángel Soberanis Nogueda destacó el respaldo del gobernador Héctor Astudillo a las iniciativas empresariales en beneficio de la promoción de los destinos de Guerrero.

Durante el encuentro con medios de comunicación, acompañado del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, fue presentada la cartelera que contempla una serie de conciertos y espectáculos durante 14 días, eventos que dejarán importantes beneficios para Acapulco, con una derrama estimada en más de 80 millones de pesos.

Nogueda Soberanis, en representación del gobierno estatal, reconoció el esfuerzo emprendido por Organización Ideal, empresa operadora del consorcio Mundo Imperial, que incentiva no sólo la promoción, sino el desarrollo económico y laboral en la entidad.

“Es un producto turístico que le ofrecemos a los visitantes que vienen a disfrutar de Acapulco, esa es la razón por la que el gobierno del estado apoya y reconoce el esfuerzo, así como la inversión que Mundo Imperial hace, generando una derrama económica en beneficio del destino turístico”, puntualizó el funcionario estatal.

En su oportunidad, Seyed Rezvani detalló que la Mega Feria Mundo Imperial, generará aproximadamente 500 empleos directos y 1000 indirectos. Además se espera la afluencia de más de 200 mil visitantes, durante los 14 días de feria.

Agregó, que la inversión para la realización de esta feria es de 50 millones de pesos, de los cuales únicamente el 20 por ciento es aportado por los patrocinadores participantes.

Seyed Rezvani, indicó que este año la Mega Feria Imperial Acapulco tendrá como invitados al país de Tailandia y el estado de Morelos, los cuales mostrarán su arte y cultura a través del pabellón cultural.

Asimismo, anunció que en el marco de la 4ta edición, Grupo Autofin y Mundo Imperial rinden homenaje a hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo de México e inician con la exposición museográfica denominada “Tributo” que en esta ocasión será dedicada al Lic. Miguél Ángel Valdés.

En cuanto a las otras actividades organizadas en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, el mundo imperial anunció la “Fiesta de Fin de Año”, con la presencia de Emmauel y Mijares; además del desfile de Globos Gigantes “Holiday Parade Acapulco”, que se efectuará el 25 de diciembre, a las 11 am, en la avenida costera Miguel Alemán.

El subsecretario de Vinculación y Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón declaró que el gobierno del estado tendrá una importante participación a través del pabellón cultural de Guerrero.

Informó, que los stands estarán montados por la Secretaria de Cultura y el DIF, donde se exhibirá una parte importante de la exposición de las ocho regiones, la misma que estuvo en el museo regional de culturas populares, además se expondrán danzas y rituales culturales característicos de la entidad.

Como parte de esta conferencia estuvieron presente Alejandro González Molina, Secretario de Turismo Municipal; Eloína López Cano, Directora de la Casa de Cultura Acapulco y Andrés Juvenal Añorve Pérez, Jefe de Departamento de Regulación y Calidad Turística.

IMG_0890