Anuncian la 5ª Edición del Festival Cultural FandanGro

Del 18 al 20 de diciembre el Centro Internacional Acapulco abrirá sus puertas a la muestra artesanal, gastronómica y el folklore de nuestras tradiciones

• Suman esfuerzos el gobierno estatal y municipal, con la comunidad cultural de la entidad para consolidar al FandanGro en la máxima fiesta de los guerrerenses

Acapulco, Gro., 11 de Diciembre.- La Asociación Cultural y Artística de Acapulco, A.C., la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, anunciaron la 5ª edición del Festival Cultural FandanGro, que se llevará a cabo del 18 al 20 de diciembre en el Centro Internacional Acapulco, en donde residentes y visitantes de forma gratuita, podrán disfrutar y conocer de la cultura de la entidad a través de sus danzas, gastronomía y la colorida exhibición compuesta por trajes típicos y artesanías provenientes de las distintas regiones de Guerrero.

En su intervención el subsecretario de promoción turística del estado, Jesús Radilla Calderón, enfatizó que uno de los objetivos del FandanGro 2015, es convertirse en un festival de proyección nacional e internacional para Guerrero, mediante el cual se dará a conocer lo mejor de cada una de sus regiones.
Recalcó que “Hace falta afianzar este tipo de actividades que se puedan mostrar a congresos, a convenciones o como espectáculos alternos en Acapulco y lanzar con ello un mensaje hacia el mercado nacional e internacional, sobre la oferta turística cultural con la que cuenta Guerrero y que tenemos que explotar como lo hacen otros estados de la república mexicana”.

Insistió, que a través de este proyecto cultural, el estado ofrecerá a los visitantes no solamente un destino de playa y vida nocturna; sino la oportunidad de conocer al pueblo guerrerense y vivir experiencias de viaje distintas a través de la expresión del folklore y las tradiciones de los pueblos y comunidades.

Al respecto la secretaria de cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, destacó la coordinación de los gobiernos estatal y municipal con la comunidad cultural y artística, para trabajar unidos en la consolidación de esta fiesta cultural.

“Al unir esfuerzos diferentes dependencias y órdenes de gobierno, se potencializa la actividad. Todos en su conjunto, estamos contribuyendo en que esta fiesta cultural de vuelva en un evento representativo de nuestro estado y simultáneamente con esto también contribuimos en la mejora de la economía de sus ahora ocho regiones”, puntualizó la funcionaria estatal.

En cuanto a las innovaciones que ofrecerá la 5ª edición del FandanGro, Érika Andrade Valenzuela presidente de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco y organizadora de dicho festival cultural, señaló que gracias al apoyo decidido del gobierno encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, por primera ocasión más de 8 mil personas, por día, podrán disfrutar de los atractivos de este evento debido al cambio de sede, que en esta ocasión se realizará en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, donde se conjugara la magia escénica y artesanal, de los más de 2 mil 500 artistas programados para esta edición.

Explicó que además se montarán un total de 30 stands donde cada región ofrecerá suculentas muestras de su gastronomía, artesanías y artes plásticas.

“Tenemos cinco años ya que estamos haciendo el festival Fandangro, es un festival cultural donde se denomina Fandango de Guerrero, pero lo hicimos más comercial uniendo las dos palabras: Fandangro”.

Puntualizó que uno de los objetivos, es “que se reconozca como la fiesta de los guerrerenses, una fiesta donde se reúnen las ocho regiones del estado presentando todo el folclore, las tradiciones, el arte, la cultura, la esencia misma del pueblo guerrerense”.

ANUNCIAN LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CULTURAL FANDANGRO