Carlos de la Peña, tomó protesta al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Salud

ADQUISICIONES-SALUD

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, tomó protesta a los nuevos servidores públicos que integran el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Salud (SAAyS), a quienes exhortó a desempeñarse con solidaridad, lealtad, eficacia y responsabilidad.

El Subcomité está conformado por el propio secretario de Salud, en calidad de presidente, y por Juan Manuel Santamaría Ramírez, subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia estatal, quien funge como secretario ejecutivo.

Los vocales serán Félix Alejandro Gómez, director General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado; Herón Delgado Castañeda, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Irma Figueroa Romero, subsecretaria de Regulación, Control y Fomento Sanitario; Guadalupe Félix Alfaro, subsecretaria de Planeación; Juan Santana Díaz, subdirector de Recursos Financieros, y Cristian Garibay Galeana, subdirector de recursos Materiales.

De la Peña Pintos indicó que la dependencia a su cargo asume el compromiso de actuar con transparencia en el manejo de los recursos, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entre las funciones generales del Comité está revisar presupuestos para las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios, relacionados con los bienes.

Asimismo, determinar de manera previa, sobre la procedencia de la celebración de licitaciones públicas, de conformidad a la Ley al Artículo 15 de la Ley de la materia y proponer las políticas internas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamiento y contratación de servicios.

Con este acto se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Administración de Recursos Materiales del Gobierno del estado de Guerrero.