COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2015.- Con motivo de la llamada de auxilio efectuada esta mañana por habitantes de la Comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, relacionada con la incursión armada de un grupo delictivo en contra de la población, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, instruyó la atención inmediata de elementos de la Fuerza Estatal destacamentada en Polixtepec, integrada por 35 elementos y 25 más de Chilpancingo. Así también se desplazó el helicóptero Bell 205 UH 1 H de la Secretaria de Seguridad Pública con 7 elementos de Fuerzas Especiales, para atender dicha emergencia.

Ante la gravedad de los hechos, el ciudadano gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se comunicó con el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien solicitó su inmediata intervención. En consecuencia, el ciudadano general secretario de la Defensa Nacional, dispuso de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana con 106 elementos del Ejército Mexicano.

Ante la presencia de la Policía y el Ejército, el grupo de delincuentes estimado en un número aproximado de 50, huyó del lugar. No obstante, lograron herir a dos pobladores del lugar, la señora Dolores Gómez Romero de 34 años y Juan Carlos Espinoza de 28 años, quienes fueron trasladados por vía aérea a Chilpancingo para su atención personal en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón. Las lesiones de las personas referidas no ponen en riesgo su vida y se reportan estables.

La oportuna intervención de la Policía del Estado y de efectivos del Ejército Mexicano, tanto por vía aérea como terrestre, restableció la paz pública en Yextla, la cual será garantizada por la presencia permanente de un destacamento policial, conforme a las instrucciones que giró el gobernador del Estado. Igualmente, permanecerá otro destacamento en Polixtepec, que ya contaba con resguardo oficial.

El Ejecutivo del Estado al expresar su reconocimiento a la oportuna intervención del Ejército Mexicano y de la policía del Estado, reitera su compromiso de modernizar a la fuerza pública estatal y dotarla de un mayor número de elementos, que cumplan con los estándares de certificación y equipamiento.

IMG_20151218_182156