Con la modernización de nuevos caminos impulsamos la economía de la Costa Grande y Tierra Caliente: Héctor Astudillo

El gobernador del estado y el secretario de Comunicaciones y Transportes, anunciaron modernización de obras carreteras

DSC_0138Acapulco, Guerrero, 11 de diciembre de 2015.- Con una inversión de mil seiscientos millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunciaron el inicio de Obras de Modernización del Camino Atoyac de Álvarez-San Miguel Totolapan, en beneficio directo de 90 mil habitantes de 18 comunidades serranas de ambos municipios.

Con estas acciones se impulsa el potencial de la región a través de la pavimentación de 156 kilómetros, lo que permitirá mejorar la movilidad y disminuir los tiempos de traslado, además de que promueve el desarrollo forestal, agrícola y socioeconómico de 12 municipios aledaños, generando beneficios adicionales.

En su intervención el mandatario estatal reconoció el apoyo otorgado por el gobierno federal para poder impulsar obras de gran relevancia en beneficio de los pobladores. En este sentido ratificó su compromiso para seguir trabajando para promover un mejor futuro para la entidad.

Astudillo Flores celebró el arranque de esta obra que permitirá conectar la región de la Costa Grande con la Tierra Caliente, promoviendo mayor movilidad y oportunidad de desarrollo.

“Sin duda estas obras son de vital importancia para que Guerrero salga adelante. Ratificar nuestra enorme determinación de que entre todos tenemos que caminar juntos para que este estado salga adelante”, expresó el mandatario.

En su turno Ruiz Esparza destacó las acciones que se llevaron a cabo para atender la emergencia en 2013 y comenzar los trabajos de reconstrucción. Explicó que la pavimentación de esta carretera es parte de los compromisos de Enrique Peña Nieto es una obra estratégica que permitirá unir a las dos regiones.

“Hoy nos reúne esta carretera muy importante desde el punto de vista estratégico, que une a la Costa Grande con la parte alta de la sierra con la Tierra Caliente y que va a permitir que estas comunidades puedan tener acceso rápido y mover rápidamente personas, mercancías y producción a la costa o a otros lugares”, señaló.

De acuerdo a la SCT de la inversión total para este proyecto en 2016 se invertirán 500 millones de pesos, para el 2017 se destinarán 600 millones y en el 2018 serán 500 más. La meta es construir 50 kilómetros el primer año, 60 el segundo y 46 más para el tercero.CONTINÚAN LOS APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL EN GUERRERO

En tanto que el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Orgánez agradeció el inicio de esta magna obra, con lo que se verán beneficiadas estas dos regiones, promoviendo así el desarrollo integral. “Gracias por llevar la justicia social”, agregó.

En este acto también se entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal Urbano.

Enseguida Astudillo Flores y Ruiz Esparza se trasladaron a supervisar la entrega de televisiones digitales a beneficiarios de los diferentes programas sociales; con esto se garantiza el derecho constitucional de los guerrerenses a estar informados.

En su intervención el mandatario estatal destacó el esfuerzo del gobierno federal para dar atención a las personas de escasos recursos, siendo Acapulco uno de los lugares en donde se ha entregado el mayor número de aparatos.

En total en Guerrero se entregarán 496 mil televisores, lo que se sumará a la meta nacional de 9.7 millones de aparatos, permitiendo más opciones de entretenimiento, cultura y educación para la población.

Acompañaron al gobernador en este evento el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, Rafael Navarrete Quezada; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cumming; el director general del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu; la directora general Adjunta del Programa de Empleo Temporal SCT, Virginia Colín Castro; el director general de Carreteras de la SCT, Oscar Callejo Silva y el representante de la Octava Región Naval, Antonio Beas Palacio; el representante de la Novena Región Militar, Baltazar Calderón Adame y la diputada federal Julieta Fernández Márques.