Conmemora el DIF Guerrero el Día de la Discapacidad con la entrega de apoyos

• En el DIF Guerrero trabajamos para que este sector de la población tenga un mejorar nivel de vida

FOTO-DIF-1Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó aparatos funcionales y apoyos de vivienda para este sector de la población, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

A su llegada a Casa Guerrero, Mercedes abrazó y saludó a los adultos mayores, jóvenes y niños provenientes de las diversas regiones del estado a quienes expresó “queremos que de corazón se sientan mejor y motivados, porque la vida continúa y vamos hacia adelante, todo se puede hacer y con éstos apoyos podrán desplazarse con mayor facilidad y para hacer un poco más fácil la vida para ustedes”.

Y agregó: “nos podemos quejar todo el tiempo o podemos ser felices, pero yo vengo invitarlos a todos ustedes a que sean felices, vivan con emoción y regalen cariño, amor y todo háganlo de corazón y con muchas ganas para que la familia siga disfrutando de su presencia y alegría.

En su intervención, el director general del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís informó que se entregaron 137 paquetes de construcción y rehabilitación de vivienda; 3 tiendas de abarrotes; 200 lentes; 165 sillas para adultos y niños con parálisis cerebral y 10 carriolas para niños menores de 5 años, 100 bastones, 50 pares de muletas, 3 prótesis de pierna, 8 bastones para invidentes, 100 zapatos ortopédicos; 8 prótesis dentales y 90 andaderas.FOTO-DIF-2

Dijo de acuerdo a los datos de las Naciones Unidas alrededor del 15 por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y en México son alrededor del 5.1 por ciento que representa a 5 millones 739 mil 270 y en Guerrero es el 4.92 por ciento tiene discapacidad.

Los paquetes contienen láminas galvanizadas, bultos de cemento, cubetas de pintura, alambre reconocido, alambrón, piezas armex y un millar de tabicón.

En representación de los beneficiarios, la señora Socorro Navarrete Suástegui dijo que “la señora Meche apenas viene llegando y ya nos está entregando lo que necesitamos y le agradecemos al gobernador, Héctor Astudillo Flores, le pedimos que siga trabajando como hasta ahora para que nos lleguen los apoyos porque habíamos estado muy abandonados”.

Asistieron la directora de los Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero Neri y las presidentas de los DIF municipales de Tixtla, Juan R. Escudero, Zitlala, Tlacotepec, Mártir de Cuilpan, Mochitlán, Chilapa y Quechultenango.