El muelle de Zihuatanejo estará listo para recibir a los turistas en la temporada vacacional de fin de año: Héctor Astudillo Flores

  • Supervisa las obras de la primera etapa de la remodelación; se invierten casi tres millones de pesos para el mejoramiento integral

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de diciembre.– El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que las obras de remodelación del muelle de Zihuatanejo serán inauguradas el próximo 23 de diciembre, por lo que estará listo para recibir a los miles de turistas que arribarán a este destino de playa durante la próxima temporada vacacional de fin de año.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada quien dio una explicación de los trabajos que se realizan; por parte del gobierno federal asistió Jorge Añorve Aguayo, secretario particular del Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, para dar a conocer la parte que le corresponde realizar a la dependencia federal.

El jefe del Ejecutivo Estatal supervisó personalmente las obras que se realizan en la zona y en las que se invierten casi 3 millones pesos para la reparación de estructura fija, costados y frentes, plataformas de abordaje pasillos y accesos.

Estas acciones representan un gran beneficio económico para la región, pues permitirá ofrecer un servicio de calidad y comodidad a los turistas que visitan este puerto.

“La rehabilitación de ese muelle federal que tiene que servir para que la etapa que viene de turismo, que inicia a partir del 22 o 23, tenga opciones de mejores servicios aquí en Zihuatanejo y por supuesto también en Ixtapa”, resaltó el mandatario.

En su visita Héctor Astudillo recibió el respaldo de los comerciantes, locatarios y pobladores, quienes se dijeron satisfechos por la remodelación que se están realizando.

Cabe mencionar que esta estructura se había mantenido sin ofrecer servicio desde hace más de un año y con estas modificaciones, se reactivará la actividad turística mediante el arribo de Cruceros, la pesca deportiva y ribereña así como el traslado hacia la playa Las Gatas y la Isla de Zihuatanejo.