Fiscalía General del Estado abre investigación por muerte de funcionario del Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Acapulco realiza las primeras indagatorias relacionado al homicidio del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García y, su chofer, Raúl Parra Herrera, privados de la vida con armas de fuego en el Barrio de Petaquillas de la colonia Centro; iniciando la averiguación previa TAB/BAH/02/324/2015.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes poco después de las 9:00 horas, cuando el funcionario y su chofer se desplazaban en una camioneta negra, con placas de circulación HD-53-20, con dirección a su centro de trabajo sobre la calle Hornitos del Barrio de Petaquillas.

De acuerdo a los reportes, es ese momento salieron al paso dos personas del sexo masculino a bordo de una moto negra de reciente modelo, quienes dispararon a la integridad del funcionario y de su acompañante, perdiendo la vida de forma instantánea en el interior del vehículo. En el lugar fueron encontrados diez casquillos percutidos de calibre 9 mm.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el agente del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense, así como elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, para realizar el acordonamiento de la zona y las actuaciones ministeriales correspondientes.