La remodelación del muelle de Zihuatanejo fortalecerá la actividad turística: Héctor Astudillo

LA REMODELACIÓN DEL MUELLE DE ZIHUATANEJO FORTALECERÁ LA ACTIVIDAD TURÍSTICA HÉCTOR ASTUDILLOZihuatanejo de Azueta, Guerrero 23 de diciembre.- “Zihuatanejo es un espléndido lugar, es un hermoso lugar, hay turismo internacional, hay turismo local y este muelle debe servir para fortalecer la actividad turística y la calidad del servicio de quienes lo prestan”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de los trabajos de remodelación del muelle.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal destacó el esfuerzo realizado para culminar esta obra en tiempo y forma, tal como fue su compromiso en sus visitas anteriores. En este sentido pidió a los prestadores de servicios turísticos ofrecer el mejor servicio y atender de la mejor manera al turismo local e internacional que arriba a este puerto.

“Hoy 23 de diciembre estamos aquí para entregarles la rehabilitación de esta obra que nosotros queremos, deseamos, igual que ustedes, que sirva para que el turismo la pase bien aquí en Zihuatanejo”, expresó el gobernador.

En la plaza de acceso principal, Astudillo Flores se congratuló por la sinergia de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal, quienes con su trabajo conjunto lograron consolidar esta obra que era una demanda añeja de los pobladores y comerciantes.

El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello agradeció el apoyo del gobernador para la ejecución de las obras de relevancia que le darán impulso al sector turismo. Y agregó: “Usted señor gobernador ha estado con nosotros siendo muy comprensivo, solidario y coadyuvante para resolver las necesidades que enfrentamos”.muelle remodelado

A nombre de los Cooperativas de Servicios Turísticos de Zihuatanejo, el presidente del Comité Pro-Muelle, Roberto Lara Alvarado expresó su agradecimiento por la rehabilitación del muelle, el cual tenía años si recibir mantenimiento.

“Queremos hacerle saber que no hay palabras para agradecerle. Ningún gobernador lo había hecho, hoy nos está demostrando lo que usted nos prometió; nos sentimos contentos porque vamos a recibir a nuestros turistas”, expresó.

Durante su intervención el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada detalló que como parte de las acciones se trabajó en la reparación de la estructura fija y de los costados, así como la parte de frente, las cuatro plataformas de abordaje, el piso, andadores, tubulares, toldos y el acceso principal.

El funcionario destacó la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo, entre otras dependencias que hicieron posible la culminación exitosa de este proyecto.

Enseguida el gobernador convivió con los prestadores de servicios turísticos, visitantes y pobladores de la región.

De manera previa el gobernador y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entregaron apoyos económicos al personal voluntario de Vectores. Este programa beneficiará a 602 trabajadores en todo el estado y tendrá una inversión de 3 millones 10 mil pesos.

Acompañaron al gobernador al evento el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; la presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana; el diputado local y presidente de la Comisión de Turismo, Ernesto González Pérez; el director del Fibazi, Jorge Sánchez; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y la diputada local, Eloísa Hernández Valle.