Las siete regiones del estado contaran con medicinas y equipamiento suficientes: Héctor Astudillo

El gobernador entregó apoyos al sector salud y dio el banderazo de salida a 53  unidades médicas

GOB-HOSPITALChilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2015.- Al dar el banderazo de salida a las 53 unidades que distribuirán medicamento, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que con ello se contará con una cobertura para atender las siete regiones del estado, el mandatario estatal además entregó beneficios por más de 800 mil pesos para el Hospital de la Madre y del Niño con lo que se mejorará el servicio a 60 mil afiliados del Seguro Popular.

En el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, el gobernador Astudillo, inauguró el Módulo de Orientación del Seguro Popular, el cual beneficiará a más de 60 mil afiliados, con una inversión de más de 800 mil pesos y firmó la publicación de la creación del Seguro Popular como Organismo Público Descentralizado.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores, afirmó, “voy a hacer todos los días mi parte para que Guerrero salga adelante, pero solo no puedo, Guerrero nos necesita a todos, para hacer de un momento complicado y difícil históricamente muy fuerte, a un Estado que trabaje y vaya avanzando”.

En el evento, el mandatario Estatal, entregó el Certificado ISO 9001 -2008, que certifica al Hospital del Niño y la Madre Guerrerense como una institución de calidad en su servicios.

Momentos antes, Astudillo Flores, cortó el listón inaugural de la remodelación, del Módulo de Afiliación al Seguro Popular, ubicado en esas mismas instalación e hizo de la afiliación al Seguro Popular al niño Erasmo Sánchez Ojeda.

“Este diciembre tiene que ser un buen diciembre, el día de hoy están pagando los aguinaldos en el Gobierno del Estado y en el Sector Salud van a cobrar, yo espero que todo salga bien; la Secretaría de Educación también ya pagó desde el día 8 y en Salud también seguramente en un rato ustedes estarán recibiendo lo que les corresponde”, afirmó Astudillo Flores ante afiliados y trabajadores del Seguro Popular en Chilpancingo.

En el evento, realizado en los jardines del hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, asistieron el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el Director Estatal del Seguro Popular, Heriberto Goicoechea Vázquez y demás funcionarios.

foto-salud 3