Llama Protección Civil a extremar precauciones durante eventos masivos

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre.– Ante la proximidad del paseo del Pendón, que se realizará este  20 de diciembre en la capital del estado, la Secretaría de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones para evitar incidentes.

En su 190 edición el tradicional delete Paseo Pendón contará con la participación de 46 bandas de música, 90 grupos de danzas, 16 grupos folclóricos, 14 carros alegóricos, cinco contingentes de cada barrio tradicional de la capital haciendo un aglomerado de  aproximadamente tres mil personas.

Asimismo se espera la asistencia de 50 mil visitantes nacionales y locales ante estas cifras,  la dependencia estatal,  emite las siguientes recomendaciones: evitar la asistencia de niños menores de un año, usar ropa adecuada, calzado cómodo, no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, hidratarse constantemente y consumir frutas ricas en vitamina C.

Llevar  siempre una identificación con tu nombre, tipo de sangre y si eres alérgico a algún medicamento, no llevar  mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

Acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de que alguien se extravíe, llevar sólo el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse, llegar con tiempo suficiente para ubicar tu lugar.

Ubicar los lugares de acceso y salidas de emergencia; así como al personal de seguridad y de protección civil en el lugar

Evitar subir a los barandales, vallas o sillas del lugar, evita accidentes y guarda el orden.

En caso de emergencia, mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y de Protección civil,

Después del evento masivo espera unos minutos a que se despejen las salidas y en caso que se extravíe un familiar o amigo, repórtalo inmediatamente al personal de seguridad.

Cabe destacar que en esta ocasión, el comité organizador del evento informó que como medida de seguridad durante la tradicional fiesta se evitará el uso de juegos pirotécnicos.

Imprimir