Los adultos mayores tienen derecho a vivir con dignidad y siempre estaremos al pendiente de ustedes: Héctor Astudillo

El gobernador inició la entrega de apoyos del programa Pensión Guerrero

DSC_0044Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre.- En un acto de justicia social, el gobernador Héctor Astudillo Flores inició la entrega de dos mil 644 apoyos económicos a adultos mayores dentro de Programa Pensión Guerrero, correspondiente a tres bimestres.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal aseguró que para su gobierno representa una gran oportunidad el poder atender a un sector socialmente vulnerable como lo son los adultos mayores.

“Queremos que sientan el interés que tenemos por ayudarles, en decirles que son guerrerenses dignos y que sepan que hay alguien que siempre estará el pendiente de ustedes y espero que esto sirva para lo que consideren conveniente”, manifestó Héctor Astudillo ante cientos de personas de la tercera edad que se dieron cita en la explanada Vicente Guerrero, de Palacio de Gobierno.

Reiteró que a los adultos que están incorporados a Pensión Guerrero, que es el programa de carácter estatal, “vamos a cumplirles puntualmente”.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, indicó que este día inició el pago de tres bimestres a dos mil 644 apoyos a adultos mayores, de los cuales mil 77 son de Chilpancingo,

A nombre de los beneficiarios, Lucía Gutiérrez González, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por poner los ojos y dar prioridad a los adultos mayores y “por su total apoyo para cubrir parte de nuestras necesidades básicas”.

Por su parte, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) Mara Vicencio Talamantes, indicó que tras seis meses de espera, hoy las personas de la tercera edad reciben este pago tan esperado.

Al término del evento, el gobernador fue abordado por Juan Valenzo Villanueva, líder de personas con discapacidad y de adultos mayores, quien le planteó algunas propuestas para mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.

Al acto asistieron el auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta; el presidente municipal de Chilpancingo, Maro Antonio Leyva Mena y el secretario de Contraloría, Mario Ramos del Carmen, entre otros funcionarios estatales.

apoyos 17 (1)