Proveer agua y saneamiento con sustentabilidad, plantea CAPASEG en la XXIX convención anual de ANEAS en Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua. 2 de diciembre.- Es imperativo proveer agua suficiente y saneamiento con responsabilidad y sustentabilidad, expuso el Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), Arturo Jesús Palma Carro, al participar en la XXIX Convención y Expo ANEAS 2015.

El encuentro anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que se lleva a cabo en el estado de Chihuahua, propició un activo intercambio de experiencias entre juntas y organismos operadores de agua del país, con la finalidad de mejorar los servicios básicos que otorgan a los ciudadanos.

En representación de Guerrero, el Director General de la CAPASEG reconoció el trabajo que realizan las diferentes entidades federativas, sin embargo convocó a que se incrementen los esfuerzos para lograr que más ciudadanos tengan acceso al derecho humano del agua, lo cual genera mejores condiciones de salud y economía.

En el marco de este encuentro se efectuó además la Quinta Sesión del Consejo Directivo de ANEAS, Palma Carro en su carácter de Vicepresidente de la asociación, consideró de suma importancia mejorar la administración y regulación del recurso agua, pero también apostarle a las nuevas tecnologías utilizando energías alternativas como la solar y eólica, lo que permitirá servicios más sustentables y eficientes.

Palma Carro, coincidió en esta posición con el Director General de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, quien dictó la conferencia magistral “Agua y Desarrollo Sostenible” como parte de la inauguración de este significativo evento que tuvo como anfitriones al Presidente de la ANEAS, Ramón Aguirre Díaz y al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

foto-capaseg