Rally Acapulco celebrará su 60 aniversario el próximo 11 de diciembre

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre.- El puerto se engalanará al ser sede del 60 aniversario del Rally Acapulco, evento automovilístico organizado por el Rally Automóvil Club, asociación que forma parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Grandes emociones se vivirán en las rutas seleccionadas para cada una de las competencias, que convergerán en la meta final en el Forúm Mundo Imperial, el viernes 11 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

En conferencia de prensa, Francisco Name Sierra, representante del comité organizador expresó que el automovilismo nacional se encuentra entusiasmado por la realización de esta nueva edición en Acapulco, y agradeció el apoyo que han recibido de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, con quienes ya están concretando nuevos eventos deportivos que se llevarán a cabo en este destino en 2016.

Indicó que la edición integra tres competencias diferentes iniciando el 11 de diciembre, con el Rally de Velocidad y el Rally de Regularidad que iniciarán en Puebla.

Por su parte el Rally Clásico, un evento de precisión para automóviles de colección y especiales, arrancará en Jardines de México en el estado de Morelos, teniendo metas intermedias Taxco y Chilpancingo.

Hasta el momento se cuenta con alrededor de ochenta automóviles que formarán parte de las tres versiones del Rally Acapulco.

La premiación se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre después de que el Comité Organizador revise los horarios de paso de cada automóvil por los puntos de control.

Al respecto el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Jesús Radilla Calderón y el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay Velázquez, coincidieron en continuar apoyando este tipo de eventos que contribuyen a la derrama económica para Acapulco y agradecieron al comité organizador y a los participantes del Rally por continuar confiando en este destino después de 60 años.