Recupera la Fiscalía General del Estado a tres menores que se encontraban privadas de su libertad

La desaparición de las menores fue el pasado 21 de septiembre
Personal del DIF y Fiscalía coordinaron acciones para dar con el paradero

Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre.- Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que realizó la Fiscalía General del Estado, en Chilpancingo se logró ubicar y recuperar a tres menores de edad que se encontraban privadas de la libertad; logrando también la detención de dos personas como probables responsables.

Derivado de la denuncia presentada por el DIF Guerrero se integró la averiguación previa BRA/SC/01/2508/2015, por el delito de sustracción de las menores.

Las menores habitaban en la Casa Hogar de Chilpancingo, desaparecieron el pasado 21 de septiembre, una vez que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de la privación de su libertad personal de la institución realizó diversas diligencias para su localización, y detener a los probables responsables de los hechos.

De las indagatorias realizadas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial llevaron a cabo un operativo en la colonia Independencia de la capital del estado, logrando la recuperación de las tres menores.

En el operativo se logró detener a dos personas, un hombre y una mujer, quienes retenían a las menores en su domicilio particular.

Cabe destacar que el DIF Guerrero realiza coadyuvancia para la debida integración de la averiguación y se determine lo que en derecho proceda.

El gobierno del estado pone especial interés en preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.