Refrenda Héctor Astudillo su compromiso de trabajar hombro con hombro con la UAGro

  • Firma el Decreto de Ley Orgánica de la institución

GOB-UAGRO-3Acapulco, Gro., 2 de diciembre.- “Tienen en el gobernador Héctor Astudillo a su aliado en Guerrero más decidido, más convincente y convencido de que debemos trabajar de la mano, hombro con hombro por la Universidad”, expresó el mandatario estatal al participar en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Teniendo como marco el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el jefe del Ejecutivo estatal firmó el Decreto de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el cual será enviado al Congreso del estado, para su análisis, discusión y aprobación, que conlleva una serie de modificaciones y adhesiones a los estatutos de esta institución en materia de Desarrollo, Transparencia, Reelección de sus autoridades y Mejora en los procesos educativos.

Astudillo Flores celebró que la Universidad rinda honores a los héroes, como ocurrió esta mañana al recordar la proeza heroica de José María Morelos y Pavón, quien fue un personaje de suma importancia en la lucha por la Independencia de México .

“Yo quiero recordar la grandeza de nuestra historia ligada por supuesto también a la Universidad, porque esta grandeza histórica mueve a la Universidad y mueve a los guerrerenses. Por eso no he tenido ninguna limitación en firmar la iniciativa que irá al Congreso del estado, que seguramente nuestros diputados de este Congreso plural en Guerrero habrán seguramente de dar buen cauce a esta iniciativa”, señaló Astudillo Flores.

En su oportunidad Saldaña Almazán ofreció ser un aliado estratégico para caminar juntos y tener un Guerrero en mejores condiciones; refrendó su compromiso para generar un trabajo en conjunto que permita acercar los servicios educativos de calidad a un mayor número de población.

En este sentido destacó que la UAGro ha generado grandes logros como el colocarse entre las veinte mejores instituciones a nivel nacional, así como el ser la universidad en América Latina con mayor número de estudiantes haciendo estancia en la Universidad Complutense de Madrid.

Saldaña Almazán dijo que en esta iniciativa se plasman los compromisos que se buscan a largo plazo, destacando el mejoramiento de indicadores, la certificación, consolidar la transparencia, promover mayor apoyo a estudiantes becados, pero sobre todo, cumplir con la meta de dar al estado buenos profesionistas y buenos ciudadanos.

El diputado local del Congreso de Michoacán y presidente de la Comisión para la Conmemoración de los Festejos del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos, Wilfrido Lázaro Medina, hizo una remembranza de la hazaña que llevó a cabo el caudillo de la Patria y que está muy ligado al estado de Guerrero.

Asistieron al acto el secretario del Honorable Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos del estado de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas; así como consejeros universitarios y estudiantes de las diferentes facultades.

SONY DSC