Reporta Sefotur ocupación de 90.8% en el Triángulo del Sol

Acapulco, Guerrero, 27 de diciembre de 2015.– Los destinos turísticos de Guerrero registran 90.8 por ciento de ocupación en el último domingo del año, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur).

La dependencia estatal precisa que los cuartos-noche de hotel ocupados este día por los turistas, representa una variación favorable de 3.3 puntos porcentuales en comparación con la captación registrada en 2014.

En el desglose porcentual correspondiente a los destinos que confornan el Triángulo del Sol, Acapulco reporta 93.1; Ixtapa-Zihuatanejo 85.2 y Taxco de Alarcón 90.4 puntos, respectivamente.

En la primera semana del periodo vacacional decembrino, los cuerpos de seguridad que forman parte del operativo de protección al turista reportan saldo blanco el Guerrero.

La Sefotur recomendó a los prestadores de servicios brindar un trato esmerado a nuestros visitantes y evitar abusos para que los turistas puedan recomendar a los destinos de Guerrero en sus lugares de origen.

Finalmente exhortó a nuestros visitantes que acaten las recomendaciones de los cuerpos de seguridad en playas, ciudades y carreteras, para evitar accidentes y que lleguen con bien a sus destinos de residencia.