Secretaría de Protección Civil pide hacer uso responsable de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Chilpancingo, Guerrero, 4 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil llamó a la población a hacer uso responsable de pirotecnia durante las fiestas decembrinas para evitar incidentes .

La dependencia estatal aseguró que el uso inadecuado de los juegos pirotécnicos representa un enorme peligro para toda la ciudadanía, debido a que las lesiones provocadas por este tipo de artefactos pueden ir desde quemaduras de primer grado hasta tercer grado o en algunos casos amputaciones de alguna extremidad.

Es muy común que en estas fechas se adquiera la pirotecnia con fines lúdicos, sin embargo, una mala manipulación puede derivar en accidentes como explosiones fortuitas.

Por ello, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones que ayudarán a disminuir riesgos, entre ellos: Utilizar la pirotecnia en áreas abiertas y alejadas de maleza o material inflamable.

No encender nuevamente los cohetes si la primera vez no detonan ya que puede activarse y estallar mientras se manipula.

Tampoco usar los fuegos pirotécnicos dentro de recipientes de vidrio y deben mantenerse en un área fresca y no almacenarlos por largos periodos.

De manera preferente ser manipulados por un adulto, evitar guardar los artefactos en los bolsillos, no lanzar ningún artefacto pirotécnico a las personas, vehículos o viviendas, pueden provocar un accidente o un incendio y evitar usarlos cerca de lugares donde se estén vendiendo estos productos.